El atractivo del partido pasaba por la victoria de alguno

Países Bajos y Polonia aseguraron el repechaje mundialista-. Países Bajos y Polonia se medían en un partido que podía decidir al clasificado directo y el que iría al repechaje para el Mundial 2026. No obstante, su empate 1-1 solo hizo que todo se estirara hasta el último partido.
Los dos equipos, eso sí, saltaron a la cancha del PGE Narodowy de Varsovia (Polonia) sabiendo que ya tenían asegurado, en el peor de los escenarios para uno de los dos, la repesca, gracias a la derrota sorpresiva el jueves de Finlandia contra Malta por 1-0.
Te puede interesar: Venezuela tuvo un sólido desempeño y le ganó 1 a 0 a Australia
El atractivo del partido pasaba por la victoria de alguno. Si vencían los neerlandeses clasificaban directamente a la Copa del Mundo. Por otro lado, si el triunfo se quedaba en casa, los polacos saltarían al campo en la última jornada igualados con puntos con su rival de este viernes.
Sin embargo, ninguno pudo hacer el gol que rompiera la paridad definitiva. Se adelantaron los locales gracias al tanto de Jakub Kaminski al minuto 43′ del primer tiempo, tras un gran pase de Robert Lewandowski. No obstante, a los dos minutos de iniciarse el segundo tiempo, llegaría la anotación de Memphis Depay que igualaría todo.
A pesar de todo, Países Bajos llegará al último partido prácticamente clasificado de manera directa al Mundial 2026, su segundo consecutivo, pues lidera el Grupo G con 17 puntos y un diferencial de goles de +19. Eso garantiza una cosa, que los neerlandeses deberán perder por una goleada estrepitosa ante Lituania (última) y Polonia (con 14 unidades) propinarle una paliza de mismas dimensiones a Malta, para que los polacos igualen en puntos la cima, clasifiquen de forma directa y el líder actual vaya al repechaje. Si esto no ocurre, será la naranja la que se meta de manera directa.
EO//Con información de: Líder
