Miranda| Caminata de 7K por San Diego fue encuentro familiar en Ocumare del Tuy

La jornada familiar incluyó misas, bailes, cantos, alabanzas y actividades infantiles
Caminata de 7K por San Diego fue encuentro familiar en Ocumare del Tuy

Miranda| Caminata de 7K por San Diego fue encuentro familiar en Ocumare del Tuy-. Cientos de feligreses participaron en la ruta 7K «Caminando con San Diego» en Ocumare del Tuy, estado Miranda, como inicio de la conmemoración de los 400 años de la llegada de la imagen de San Diego de Alcalá, patrono de esta ciudad tuyera.

La jornada de fe y paz comenzó a las 6 am desde la Basílica Nuestra Señora de Coromoto. Los devotos, con globos blancos y amarillos, cantaron, bailaron y participaron en dinámicas recreativas, en medio del recorrido por las calles del casco central, avenidas principales como Miranda, La Acequia, El Rodeo, El Calvario, Casa Blanca, Parque Tuy, Residencias Las Nenas, Residencias Aragüita y otros sectores. La ruta, que incluyó puntos importantes como la EBN Miranda, la Redoma Puerta de Los Cuatro Vientos, la Concha Acústica Graciela Pedroza y el colegio Santo Ángel finalizó en el templo a las 9:15 am. 

Juan Mijares, párroco de la iglesia, refirió que la caminata fue un «encuentro de familia» para fomentar la fe y la unidad. «Esta es una caminata por la paz y por la fe. No hay mejor ejemplo que seguir a nuestro Santo patrón y mostrar cuán orgullosos nos sentimos», declaró.

La jornada continuó con la tradicional eucaristía a las 11 am. Luego se celebró el evento «San Diego con los Niños y Niñas», donde los pequeños disfrutaron de actividades lúdicas, refrigerios y golosinas.

La presidenta de la Cofradía de San Diego de Alcalá, Gloria de Alayón, invitó a la feligresía a la misa solemne del 13 de noviembre, día del patrono de Ocumare, que será oficiada por el obispo Monseñor Freddy Jesús Fuenmayor Suárez.

Leer también: Avanza rehabilitación de infraestructura vial en Guárico

Planes de expansión

El Padre Mijares agradeció la masiva participación y adelantó planes ambiciosos para el próximo año. «Esperamos que el año que viene seamos un poco más y logremos extender el recorrido a 12 kilómetros, si Dios lo permite. Hay que prepararse para ello», anunció.

María Beatriz Meza, vecina de la calle Sucre y participante de la caminata Ruta 7k San Diego, calificó la experiencia como «excelente», destacando la dinámica de las estaciones a lo largo de la ruta e hizo mención especial a una parada realizada durante el recorrido. «La parada que hicimos en la entrada del colegio Salto Ángel fue muy buena, la dinámica, todo».

Expresó su satisfacción con la organización y el desarrollo del evento.

Anthuan Ascanio, miembro de la organización eclesiástica Joven de Relevo, instó a la parroquia a mantener este tipo de iniciativas en el futuro y describió la caminata como una actividad «recreativa, familiar y muy animada».

EO// Con información de: Últimas Noticias