El abeto noruego, de 23 metros de altura, 14 metros de diámetro y 11 toneladas, fue recibido en su destino final en el Rockefeller Center

La Navidad llegó a Nueva York con el Árbol más icónico en el Rockefeller Center-. El árbol de Navidad más popular de Nueva York, y que atrae a miles de visitantes cada año, llegó este sábado al Rockefeller Center para estar decorado y estará listo para la multitudinaria ceremonia del encendido de luces, el próximo 3 de diciembre.
El abeto noruego, de 23 metros de altura, 14 metros de diámetro y 11 toneladas, fue recibido en su destino final en el Rockefeller Center por Judy Russ y su hijo Liam, de 7 años, que donaron el pino que estaba en el patio de su hogar, en East Greenbush, un suburbio de la capital Albany, al norte del estado.
Leer también: Doce de las 15 canciones de ‘Lux’ de Rosalía se encuentran en el Top50 Global de Spotify
Decenas de personas se unieron a los Russ para dar la bienvenida al esperado árbol. “La Navidad es muy especial para nosotros y mi familia. Es nuestra época favorita del año. El año pasado llevé a mi hijo a ver el árbol con algunos familiares y amigos. Este año lo haremos a una escala mucho mayor. Estoy muy emocionada de poder compartir nuestro árbol familiar con el mundo”, aseguró Ross, de 37 años.
La familia Russ vive en la casa que los bisabuelos de su esposo compraron hace más de un siglo y décadas después sembraron el pino.
El abeto de 60 años estará adornado con más de 50 000 luces LED multicolores y unos ocho kilómetros de cable y en su copa tendrá la estrella Swarovski de 2,7 metros y 400 kilos cubierta por 3 millones de cristales y permanecerá encendida hasta mediados de enero.
EO/// Con información de: Noticias Venevision
