El Barcelona entrenó por primera vez en el renovado Camp Nou

Los jugadores y más de 20 mil aficionados ingresaron por primera vez al remodelado inmueble, que abrirá a finales de este mes
El Barcelona entrenó por primera vez en el renovado Camp Nou

El Barcelona entrenó por primera vez en el renovado Camp Nou-. Este viernes, por primera vez en unos dos años (más o menos), el FC Barcelona regresó a su casa, aunque es una más moderna, el (Spotify) Camp Nou, con los jugadores realizando su sesión de entrenamiento frente a poco más de 20 mil espectadores.

La sorpresa estuvo en el rostro de cada persona presente en el inmueble del distrito de Les Corts. Jugadores, tanto aquellos que habían jugado en el antiguo escenario como los que solo disputaron encuentros en Montjuic, directivos, trabajadores de la prensa y aún más los aficionados.

Te puede interesar: La Vinotinto empató con Egipto en el Mundial Sub-17 y dejó todo servido para la última jornada

El presidente del club, Joan Laporta, lo calificó de «día histórico» y expresó su esperanza de que se puedan disputar partidos en el estadio a finales de este mes, sobre todo en LaLiga española, sin tanta seguridad sobre la Champions.

La última vez que el Barcelona jugó en el Camp Nou fue en mayo de 2023. En aquella oportunidad, el local se impuso por goleada 3-0 con doblete de Ansu Fati y única diana de Gavi.

Laporta añadió que el regreso al Camp Nou impulsaría la venta de entradas, incluso, empezó para esta misma primera prueba con público al vender entradas para solo ver el entrenamiento, y las oportunidades de comercialización de productos oficiales. Comentó que el club espera —aunque no puede garantizarlo— celebrar un partido con unos 45.000 aficionados en noviembre. No ofreció ninguna estimación sobre cuándo finalizará la remodelación del estadio, que tendrá una nueva capacidad de 105.000 asientos.

Así, el cuadro azulgrana podrá regresar pronto a su casa de siempre, o bueno, su «nueva casa» con resguardo de su esencia del pasado, como lo catalogó Laporta, luego de tantos problemas encontrados en un camino que lo retrasó por un año de lo pautado inicialmente (noviembre 2024).

EO//Con información de: Líder