El mandatario felicitó a las mujeres y hombres que se mantienen movilizados para evitar escaladas de conflicto y garantizar la paz en todos los escenarios

Presidente Maduro afirma que «en Suramérica, el Caribe y Estados Unidos, nadie quiere una guerra»-. Este jueves, a través de su canal de Telegram, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que en la región «nadie quiere una guerra» y que los pueblos del Sur y el Caribe se oponen a las amenazas en torno al desproporcionado despliegue militar y ejecuciones que violan el derecho humano internacional por parte de la administración de Donald Trump en aguas internacionales bajo una supuesta lucha antinarcótica.
Leer más: Asambleas populares elegirán Comités Bolivarianos de Base los días 8, 9, 15 y 16-Nov
«En Suramérica, el Caribe y Estados Unidos, nadie quiere una guerra. Diversas encuestas reflejan la opinión contundente de cómo los pueblos están en contra de la amenaza a la vida de nuestra región», escribió el mandatario al pie de un video recogido del programa presidencial «Con Maduro+», en el que señala la contundencia en las valoraciones recogidas por las encuestadoras.
«Es contundente la opinión del pueblo de Estados Unidos en contra de las acciones que se están tomando en el Caribe, de ejecuciones extrajudiciales que amenazan la vida de los pueblos del Caribe, pero lo más grave (amenazas) a la paz, la estabilidad de nuestra región. Y es contundente la opinión contra una guerra nueva, eterna, contra Venezuela, Colombia y Suramérica».
En este contexto, el mandatario felicitó a las mujeres y hombres que se mantienen movilizados para evitar escaladas de conflicto y garantizar la paz en todos los escenarios.
“¡No a la guerra, sí a la paz!”, expresó al subrayar la importancia de preservar la estabilidad y la convivencia en el continente.
EO// Información de: Globovisión
