Príncipe Andrés renunció a sus títulos y honores incluyendo el ducado de York

El príncipe Andrés será ahora conocido como Andrew Mountbatten Windsor
Príncipe Andrés renunció a sus títulos y honores incluyendo el ducado de York

Príncipe Andrés renunció a sus títulos y honores incluyendo el ducado de York-. Tras él anunció realizado por el príncipe Andrés, donde dio a conocer su decisión de renunciar al uso de sus títulos y honores, incluyendo el ducado de York, dos semanas después Carlos III, anunció que ha dado un paso más, para el retiro formalmente de los mismos.

De acuerdo a lo reseñado por la revista Hola, Carlos III inició el procedimiento para retirar el tratamiento, los títulos y honores al príncipe Andrés, a través de un comunicado en donde señala:

El príncipe Andrés será ahora conocido como Andrew Mountbatten Windsor. Su contrato de arrendamiento en Royal Lodge le ha proporcionado, hasta la fecha, protección legal para continuar en la residencia. Una notificación formal ha sido enviada para rescindir el contrato y él se mudará a un alojamiento privado. Estos actos de censura son necesarios, sin ignorar el hecho de que continúa negando las alegaciones contra él.

Sus majestades desean aclarar que sus pensamientos y solidaridad han estado siempre y seguirán estando con las víctimas y supervivientes de cualquier tipo de abuso.

Leer también: Hello Kitty llegará con una película animada a los cines

Esto con relación a la presión, debido a que muchas las voces que reclamaban medidas más rotundas tras las informaciones sobre la relación entre Andrés y Jeffrey Epstein.

La decisión es insólita, pero muy demandada, igual que la cuestión de su vivienda. Andrés residía en la imponente Royal Lodge, una mansión de 30 habitaciones de una categoría muy superior a la que él ya ostentaba, teniendo en cuenta que llevaba retirado de la vida pública desde 2019. Hacía tiempo que Carlos III quería que su hermano dejara vacante esa casa, pero lo blindaba legalmente el contrato que tenía con The Crown State.

El primer movimiento de Carlos III se presume que ya lo está tramitando y consiste en el envío de las órdenes reales al Lord Canciller para la retirada del ducado de York, el título de príncipe y el tratamiento de Alteza Real. Según informa el Daily Mail, Andrés no habría puesto ninguna objeción.

En cuanto a la rescisión del contrato de arrendamiento de Royal Lodge, se espera que el hermano del Rey abandone la propiedad lo antes posible.

Es de acortar que esta decisión no afecta en absoluto a Beatriz y Eugenia, debido a que siguen siendo princesas de York. Para Carlos III era importante que cualquier medida contra su hermano dejara indemnes a sus hijas, importantes activos en su monarquía, pese a no ser miembros de la casa real a tiempo completo.

EO/// Con información de: Notitarde