El alza del dólar, tanto el oficial como el paralelo, ha hecho que muchos maturineses hayan regresado a sus casas con lágrimas en los ojos
¡Gracias al dólar! Compradores lloran al ver precios en el centro de Maturín

¡Gracias al dólar! Compradores lloran al ver precios en el centro de Maturín. El alza del dólar, tanto el oficial como el paralelo, ha hecho que muchos maturineses hayan regresado a sus casas con lágrimas en los ojos, pues no han podido comprarle ni una camisa a sus hijos para el estreno de este 24 y 31 de diciembre.

Muchos, se consiguieron con que los buhoneros se encuentran expendiendo las camisas, pantalones y calzados a precio de dólar paralelo, mientras que en las tiendas están recibiendo a tasa oficial pero un pantalón lo expenden hasta en 20 dólares.

Lea también: Más de 30 mil personas tuvo el concierto en honor a las Ferias de San Simón

«Los padres ya no sabemos qué hacer ante esta situación, ya con 100 dólares no podemos vestir a nuestros hijos, un par de zapatos está en $20, un pantalón 15 o 20 dólares y las camisas tienen un valor de $10, muchos niños no tendrán estreno este año», mencionó la maturinés Roxana Palomo.

Aunque el Gobierno nacional ha pagado parte del aguinaldo, el cual está siendo cancelado de manera fraccionado, el dinero a los maturineses se les ha ido como sal y agua ante la devaluación del bolívar y la paridad de la divisa norteamericana que cada vez más pone en terapia intensiva la economía venezolana.

EO// Con información de Maturín News