Blake Butera es el elegido para el cargo y con 33 años será el de menor edad desde hace medio siglo

Nacionales tendrán al manager más joven de MLB en 50 años-. Los Washington Nationals están ultimando un acuerdo para contratar a Blake Butera, de 33 años, como mánager, según una persona con conocimiento de la situación.
La persona habló con The Associated Press el jueves bajo condición de anonimato porque aún no se había anunciado nada. Los Nationals despidieron a Dave Martínez en julio y Miguel Cairo asumió el cargo de forma interina.
Según ESPN, que fue el primer medio en informar sobre la contratación de Butera, este sería el entrenador más joven desde Frank Quilici de Minnesota en 1972 (también a los 33 años).
Te puede interesar: PSG pierde a Désiré Doué por desgarro muscular
Desde que Martínez los llevó al título de la Serie Mundial de 2019, Washington ha tenido seis temporadas consecutivas con récord negativo. Los Nationals tuvieron una marca de 66-96 este año.
Washington también despidió al presidente y gerente general Mike Rizzo en julio. Paul Toboni es el nuevo presidente de operaciones de béisbol del equipo.
Butera fue director sénior de desarrollo de jugadores en la organización de Tampa Bay. Jugó dos temporadas en el sistema de ligas menores de los Rays tras ser seleccionado en la ronda 35 del draft de 2015, procedente de Boston College. No tardó en dar el salto a la dirección técnica.
La experiencia de Butera en el desarrollo de jugadores podría resultar aún más interesante para los Nationals, que desmantelaron su núcleo campeón al traspasar a Juan Soto, Trea Turner y Max Scherzer, y han intentado reconstruir el equipo en torno a jugadores como el bateador de 23 años James Wood. El proceso ha sido lento.
Leer más
Toboni es solo un par de años mayor que Butera, y ahora los Nationals siguen adelante con ellos dos al mando tras un largo periodo bajo la dirección de Rizzo y Martínez. Sin duda, esperan que esta nueva dupla los lleve a alcanzar cotas similares.
Washington no ha invertido mucho últimamente, y tras un par de años intentando vender el equipo, Mark Lerner y su familia decidieron no hacerlo. Pero el joven núcleo aún tiene potencial. Wood conectó 31 jonrones este año en su primera temporada completa. Los Nationals también seleccionaron al campocorto Eli Willits con la primera selección del draft del año pasado.
Atlanta, San Diego y Colorado siguen sin tener definidos a sus managersal inicio de la temporada baja. Texas contrató a Skip Schumaker, Baltimore se decantó por Craig Albernaz, San Francisco ascendió a Tony Vitello del ámbito universitario, los Angels eligieron a Kurt Suzuki y Minnesota anunció el jueves la selección de Derek Shelton
