A través de Aguas de Monagas, construye un muro de contención en la captación de la potabilizadora Mundo Nuevo para controlar la entrada de troncos y rocas y minimizar la turbidez

Gobernación trabaja para solventar afectación temporal del suministro de agua potable-. El gobernador Ernesto Luna direcciona, a través de Aguas de Monagas, los trabajos para solventar la afectación temporal del suministro de agua potable a causa de los niveles de turbidez del río Amana.
Como parte de esta ardua labor, ha ordenado construir de manera inmediata un muro de contención en la captación de la Planta Potabilizadora Mundo Nuevo, para controlar la entrada de troncos, rocas y minimizar los niveles de turbidez.
Paralelamente, fue activado un plan de atención alterno con cisternas para atender a las comunidades afectadas en Maturín mientras se resuelve la contingencia generada por factores naturales.
Leer también: Escuela de Gastronomía del Icum transforma al tradicional tequeño en obra de arte para el paladar
Así lo informó el presidente de la hidrológica monaguense, Beltrán López, quien detalló los trabajos que se ejecutan para resolver con prontitud la situación que limita el suministro en la zona oeste de la capital monaguense.
Agregó que en la planta ya se encuentra desplegado un equipo multidisciplinario de especialistas de la Gobernación y Aguas de Monagas trabajando de manera ininterrumpida las 24 horas.
Asimismo, López destacó el compromiso del gobernador Luna de restablecer el servicio, de manera progresiva, a la mayor brevedad posible para minimizar el impacto de esta situación y garantizar el bienestar de las familias.
EO// Con información de: Prensa Oficial
