Gobernador Luna afianza fusión cívico-militar-policial al liderar «Trote de Rajucho» en Monagas

El mandatario regional encabezó el recorrido junto con los comandantes y más de mil 200 combatientes de la FANB, así como de los cuerpos de Seguridad Ciudadana de la entidad
Gobernador Luna afianza fusión cívico-militar-policial al liderar «Trote de Rajucho» en Monagas

Gobernador Luna afianza fusión cívico-militar-policial al liderar «Trote de Rajucho» en Monagas-. Este miércoles 29 de octubre, en un acto que reafirmó el compromiso con la estabilidad y la defensa integral de la nación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en perfecta fusión cívico-militar-popular-policial, llevó a cabo en Monagas una imponente jornada de movilización que incluyó el tradicional «Trote de Rajucho”.

El recorrido estuvo encabezada por el gobernador Ernesto Luna, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas (Zodi 52) mayor general Romerl Romero Domínguez, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana coronel Eduardo Almérida Padrón y los Comandante de la 32 Brigada Caribe, Okler Yustiz Castillo y del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Yusti Pérez.

Leer también: Realizan conversatorio para prevenir la trata de personas en el Terminal de Maturín

El trote partió desde la avenida Bolívar de Maturín, a la altura de la Gobernación del estado y tuvo como punto de llegada la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, frente a la avenida Raúl Leoni, donde se concentraron más de mil 200 combatientes de la FANB y de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana y organismos del Estado, en gran demostración de la cohesión, capacidad operativa y moral de la fuerza desplegada en la entidad.

En su intervención, el mandatario regional explicó que este tipo de actividades elevan y refuerzan el apresto operacional de una FANB nucleada, articulada, cohesionada y preparada para la defensa de la soberanía nacional.

«Los enemigos los tenemos cerca, pretenden que con su guerra psicológica y cognitiva el pueblo se amilane, se acobarde, pero, al contrario, lo que han hecho es reforzar y afianzar el espíritu guerrero y patriota de estos hombres y mujeres que con su vida defenderemos la Patria de Bolívar y Chávez «, expresó Luna.

Destacó la importancia de continuar preparándose desde lo físico, lo mental y lo psicológico para elevar la moral y la fuerza patria, por lo que informó que estas actividades se estarán realizando una vez a la semana con un recorrido aproximado de 3 km.

En tal sentido, el comandante de la ZODI Monagas el mayor general Romerl Romero Domínguez, indicó que la moral se encuentra alta en el personal militar, por lo que es importante adiestrarse y prepararse en estos momentos cuando la Patria está siendo atacada.

El «Trote de Rajucho” simboliza la disciplina inquebrantable y la disposición para la defensa de la patria, contando con la participación activa de personal de la FANB, cuerpos de policía regionales y nacionales y miembros de la Milicia Bolivariana.

EO// Con información de: Prensa Oficial