Los estudiantes de educación media de la unidad Educativa Nueva Toledo recibieron una formación integral para el desarrollo de una juventud científica

Jornada del semillero científico llega a Sucre atendiendo a más de 300 estudiantes –. El Plan de Territorialización del Programa Nacional Semilleros Científicos, promovido por el Gobierno Bolivariano, llegó a la unidad Educativa Nueva Toledo, de Cumaná, capital del estado Sucre. Logrando atender a 323 jóvenes.
Los estudiantes, de primer a tercer año de educación media, fueron parte de una jornada formativa enfocada en la ciencia, la tecnología y la innovación. Todo con el propósito de incentivar la curiosidad científica, la pasión por el conocimiento y las habilidades científicas y tecnológicas desde las aulas de clase.
La jornada ofreció las nueve áreas del Plan Nacional Semilleros Científicos: Astronomía, ciencia para la computación, ciencia para la producción, ecosocialismo, física, robótica, matemáticas, microscopía y química.
Leer también: Empresas recicladoras son inspeccionadas en Barcelona
Cada área contó con herramientas para demostraciones prácticas y dinámicas, ofreciendo una experiencia interactiva que conectó el conocimiento con la curiosidad y las destrezas de la juventud.
Además, la actividad fue apoyada por instituciones aliadas, como la Universidad de Oriente (UDO), la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura en el estado Sucre (FIDAES), Fundamente y el Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (CENIPA), sumándose para que la actividad fuera dinámica e integral.
Está jornada forma parte del vértice uno de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, en pro de una educación transformadora, que promueva el desarrollo de una juventud científica, crítica y profundamente comprometida con el desarrollo y el futuro del país.
EO// recopilación de la web
