Senades impulsa actividad formativa en el marco de la Semana Internacional del Desarme en Monagas

En el contexto de la Semana Internacional del Desarme, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en Monagas, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desarrolló la jornada formativa titulada:“Senades va a tu escuela”
Senades impulsa actividad formativa en el marco de la Semana Internacional del Desarme en Monagas

Senades impulsa actividad formativa en el marco de la Semana Internacional del Desarme en Monagas-. Esta actividad tiene el propósito de fomentar una cultura de paz en la institución educativa y evitar los juegos bélicos, buscando la prevención de la violencia entre niños y niñas.

Leer más: Alcaldía de Maturín avanza en el saneamiento del cementerio La Cotorra y Pararí

La actividad se llevó a cabo en la escuela “Maestra Ismenia Betancourt” del estado Monagas, donde se promovió la conciencia sobre el peligro de las armas de fuego mediante dibujos realizados por la comunidad estudiantil donde los estudiantes participaron activamente en conversatorios, dinámicas y actividades orientadas al fortalecimiento de los valores de convivencia, respeto y responsabilidad ciudadana. Se abordaron temas como la resolución pacífica de conflictos, la mediación escolar y la prevención de la violencia armada.

Durante la jornada, las Promotoras Sociales Integrales (PSI) del Senades entregaron ilustraciones alusivas al mensaje “Las armas no son juego” y destacaron la relevancia de la Semana Internacional del Desarme, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un espacio para reflexionar sobre la necesidad de reducir los armamentos y promover la seguridad humana, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, se resaltó el papel fundamental de la educación en la construcción de una sociedad libre de violencia, donde prevalezca el diálogo y la convivencia. Con esta iniciativa, Senades Monagas reafirma su compromiso con la promoción de una Venezuela de paz, impulsando programas formativos que contribuyan al desarrollo integral de la juventud y al fortalecimiento de los valores en el ámbito educativo.

¡Desarmar es construir la educación del futuro!