Hay pocos bizcochos que se comparen con el de zanahoria fresca, canela fragante y miga tierna y húmeda. Es perfecto para acompañar el café, compartir en el postre o convertir en pastel con cobertura. Además, esta receta se adapta con facilidad a moldes clásicos, individuales o incluso cupcakes

Receta de Bizcocho de zanahoria y canela jugoso-. Por todo ello, queremos enseñarte cómo hacer bizcocho de zanahoria y canela. ¡A hornear!
Leer más: Cómo eliminar los pesticidas de frutas y verduras orgánicas al lavarlas
Ingredientes:
280 gramos de zanahoria rallada
200 gramos de azúcar blanco o moreno
3 huevos
130 gramos de aceite vegetal
200 gramos de harina
8 gramos de polvo de hornear
½ cucharadita de canela en polvo
Empieza batiendo los huevos con el azúcar en un bowl a máxima velocidad. Bate por unos 5 a 8 minutos aproximadamente, hasta que llegue a punto cinta; es decir, debe formarse una crema blanquecina, haber triplicado su volumen y, al levantarla y dejarla caer, se debe formar un trazo que se mantenga visible por un par de segundos.
Incorpora el aceite y sigue batiendo por unos segundos, solo hasta que se integre. Si prefieres, puedes sustituirlo por mantequilla derretida o combinar ambos en partes iguales.
Incorpora los ingredientes secos previamente tamizados: la harina, el polvo de hornear y la canela en polvo. Remueve utilizando una espátula de goma, dando movimientos envolventes mientras vas rotando el bowl hasta que se forme una masa homogénea y libre de grumos.
Finalmente, incorpora la zanahoria rallada y continúa con los movimientos envolventes.
Vuelca la masa del bizcocho de zanahoria casero en un molde previamente enmantecado y con un disco de papel manteca en la base, de aproximadamente 18 cm de diámetro. Hornea a 175 °C durante unos 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo, este salga completamente limpio.
Luego, cuando el bizcocho de zanahoria esponjoso esté listo, retíralo del horno, deja enfriar y ya puedes decorar con canela y azúcar en polvo. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
EO// Información de: Recetasgratis
