El expresidente del órgano electoral recordó que 4 millones y medio de venezolanos están impedidos de votar si las elecciones fueran mañana
Andrés Caleca: El CNE «se hace el loco»

Andrés Caleca: El CNE «se hace el loco». Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral aseguró en una entrevista con Emilio Materán en su espacio Conversando con Emilio que los actuales rectores del órgano comicial «se hacen los locos», al no dar respuestas a los ciudadanos sobre los procesos que se aproximan.

Recordó que 4 millones y medio de venezolanos están impedidos a votar si las elecciones fueran mañana, a pesar de tener el derecho constitucional de hacerlo, pues la administración de Nicolás Maduro dejó en manos de otros gobiernos el derecho constitucional de los venezolanos a ejercer su derecho al voto fuera del país.

«¿Porque razón un venezolano en Los Angeles tiene que ir al consulado en Miami a registrar su nueva dirección si los puede hacer por la via digital», explicó. En ese sentido, manifestó que mientras no haya una alternativa de poder creíble en Venezuela que signifique para los ciudadanos una esperanza, la situación seguirá igual.

Lea también: Guaidó: El 5E volverá a instalarse la AN del 2015

Ante este panorama, el economista apostó por la conformación de un frente de protesta pacífica, de carácter político para confrontar al Ejecutivo Nacional y exigir una salida a la crisis que vive el país. Detalló que a diario son miles de protestas por diferentes motivos las que se producen en el país, por lo que considera que los distintos reclamos deberían engranarse en una alianza nacional.

«Una gran alianza para que el gobierno responda, porque la única manera de que el gobierno responda es frente a la protesta», dijo.

Precisó que hoy en día La gestión de Maduro es rechazada por el 80% de los venezolanos, sin embargo ese 80% que rechaza a Maduro no apoya a la oposición. «Apenas un 20% lo hace, es decir, hay un 60% de los venezolanos que no se identifican con ninguna de las dos opciones políticas que hay en el país», mencionó.

Sin embargo, explicó que esas mismas encuestas revelan que los ciudadanos apuestan por la vía electoral para resolver la crisis política que enfrenta el país. «Casi el 70% de los venezolanos responde que estaría dispuesto a votar». En ese sentido, manifestó que mientras no haya una alternativa de poder creíble en Venezuela que signifique para los ciudadanos una esperanza, la situación seguirá igual.

EO// Con información de 800 Noticias