Falleció mujer tras clavarse palo de escoba roto en la pelvis. Una joven de 27 años, quien se dedicaba al cuidado de gallinas y cerdos en una granja en el sector Sabana Aguirre en el municipio Montalbán (Carabobo), falleció la mañana de este martes tras varias horas de agonía. La mujer resbaló con un palo de escoba en mano, el cual se clavó en su zona abdomino pélvica, cuando se disponía a asear el corral.
Familiares de la víctima relataron en el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) que, en horas de la mañana del lunes, la avicultora se encontraba sola, cuando saltaba una pared desde su casa al criadero de animales.
Describieron que la víctima intentó afincarse con el cepillo de barrer, pero el palo se partió. Luego, la filosa astilla atravesó sus partes íntimas, y desgarró varios órganos de su cuerpo.
La victima respondía al nombre de Esmeralda Flores. Una vecina la encontró tirada en el piso, inconsciente. Según el testimonio, la mujer extrajo el palo de escoba de su cuerpo por sus propios medios.
Posteriormente, la trasladaron al CDI de la zona, donde le brindaron los primeros auxilios y le realizaron una ecografía. Tras la atención, le dieron el alta médica.
Horas más tarde, al llegar su casa, comenzó a sentirse mal nuevamente. Allegados la llevaron al hospital por segunda vez, pero la refirieron al Policlínico Bejuma, donde detectaron una hemorragia interna.
Los médicos se prepararon para realizarle una intervención quirúrgica. Sin embargo, antes de ingresarla al quirófano Flores sufrió un paro respiratorio.
El cadáver fue traslado a la morgue de Valencia donde le realizarán la necropsia. Las autoridades de la policía científica iniciaron averiguaciones del caso debido a la extraña circunstancia en que falleció la mujer.
La agricultora no dejó hijos y, a pesar de ser oriunda del municipio Bejuma, tenía varios años de residencia en la población de Montalbán con su esposo de nacionalidad extranjera.
Flores realizaba la labor de agricultura, avicultura y cuidado de animales de corral cotidianamente desde hace varios años cuando llegó al campo.