Eso es un mantra para cualquier venezolano en cualquier parte del mundo, y obviamente para mí no es la excepción. Pero, ¿los has probado rellenos de chocolate?, son la gloria en la tierra

«Fiesta sin tequeños no es fiesta»: Prepáralos rellenos de chocolate-. Obviamente, amo con locura, pasión y desenfreno los tequeños clásicos de queso, son mi delirio y una de mis comidas reconfortantes favoritas de la historia. Esta masa, de hecho, pueden utilizarla para hacer tequeños tradicionales de queso porque es una delicia que queda súper tostadita y riquísima.
Pero a estas alturas ya me conocen muy bien y saben que cualquier cosa de chocolate es mi perdición, los tequeños no son la excepción! y hacerlos así es facilísimo. Lo que yo suelo hacer es que preparo una masa entera y relleno algunos de queso blanco y otros de chocolate (también los he hecho de chistorra, de chorizo, y hasta de Nutella congelando palitos de Nutella!). Ciertamente, con esta masa la imaginación es el único límite.
Además, estoy convencida de que -al menos aquí en España- los tequeños son el objeto gastronómico venezolano de mayor impacto en el exterior. Aquí ya los venden en supermercados, en casi todas las hamburgueserías, y hace días hasta los vi en la carta de un restaurante Argentino de carnes. No me sorprende para nada, porque son verdaderamente deliciosos.
Puedes hacerlos con mantequilla con sal o sin ella sin ningún problema. Te recomiendo, además, freírlos en un aceite bien caliente y de sabor neutro (yo generalmente uso de girasol o de canola).
Ingredientes
- 500 g (4 tazas) de harina de trigo para todo uso
- 250 (1 taza + 2 cucharadas) de mantequilla (la que tengan les sirve)
- 1 huevo
- 2 tsp de sal (si usan mantequilla con sal, usen 1 cucharadita)
- 90 g (¼ taza + 2 cucharadas) de agua
- 250 g de chocolate oscuro (preferiblemente cortado en palitos)
Preparación
- Unir todos los ingredientes (excepto el chocolate) en un bowl apto para batidora y batir a velocidad media hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Este procedimiento puede hacerse también de forma manual y sobre un mesón limpio de la cocina. Lo que yo suelo hacer es incorporar casi hasta homogeneizar con la batidora, y luego terminar la masa manualmente sobre el mesón.
- Cuando la masa esté lista, estirarla con un rodillo hasta tener el grosor deseado.
- Cortar tiras de masa de aproximadamente 4-5 centímetros de ancho.
- Envolver los palitos de chocolate con las tiras de masa.
- Freír los tequeños en aceite bien caliente hasta que se doren por todas partes. También se pueden congelar crudos para usar cuando se deseen.
- Dejar enfriar unos minutos antes de comer porque el chocolate derretido puede quemar.
EO// Información de: Annaspasteleria
