Azulejos de Toronto se quedan con el boleto a la Serie Mundial

La esperada Serie Mundial se inaugurará el viernes por la noche en Canadá, marcando apenas la tercera ocasión que el país alberga este evento
Azulejos de Toronto se quedan con el boleto a la Serie Mundial

Azulejos de Toronto se quedan con el boleto a la Serie Mundial-. Los Azulejos de Toronto sellaron este lunes su pase a la Serie Mundial después de casi tres décadas sin actuar en esta instancia, gracias a un jonrón de tres carreras de George Springer en la séptima entrada, que les dio la victoria 4-3 sobre los Marineros de Seattle en el decisivo séptimo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con este triunfo, el equipo canadiense regresa a la máxima cita del béisbol por primera vez desde 1993. El próximo desafío será frente a los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones, quienes llegan tras barrer a Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La esperada Serie Mundial se inaugurará el viernes por la noche en Canadá, marcando apenas la tercera ocasión que el país alberga este evento.

Te puede interesar: EEUU, México, Costa Rica y Jamaica presentaron candidatura para el Mundial femenino 2031

El toletero Vladimir Guerrero Jr., nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, expresó su determinación al afirmar: “El trabajo no está terminado. Nos quedan cuatro más”.

Por parte de los Marineros, Cal Raleigh y el dominicano Julio Rodríguez contribuyeron con cuadrangulares solitarios, dándole a su equipo una ventaja de 3-1 hasta la séptima entrada. Sin embargo, Seattle no logró mantener la diferencia y vio frustrado su sueño de alcanzar la primera Serie Mundial de su historia, quedando a solo ocho outs de lograrlo.

Toronto se convirtió en el cuarto equipo en perder los dos primeros juegos de una serie de postemporada al mejor de siete en casa y recuperarse para ganar. Los otros fueron los Reales de Kansas City de 1985, los Mets de Nueva York de 1986 y los Yankees de Nueva York de 1996, todos en la Serie Mundial.

EO//Con información de: Globovisión