Una ama de casa puede hacer incontables labores sin tener una guía o un título y construyen hogares desde el amor

Ama de casa Una labor de “lucha” que implica un gran esfuerzo y sacrificio-. En una sociedad donde muchas veces se mide el valor por títulos o cargos, es hora de reconocer a quienes, desde el corazón del hogar, construyen país, las mujeres luchadoras que son amas de casa, unas verdaderas guerreras que edifican un hogar desde cero y que convierten una casa fría en un hogar donde se siente el calor de la familia.
Las amas de casa son mujeres que dedican su tiempo al trabajo doméstico, el cual incluye tareas esenciales como cuidar del hogar, los niños y la familia. Este rol considerado una labor de “lucha” porque implica un gran esfuerzo y sacrificio, pero es fundamental para el bienestar y funcionamiento de la familia.
En muchos casos, tiene un valor económico que no siempre lo reconocen. Se trata de un trabajo insustituible que crea un ambiente de seguridad y amor, y por ello es valorado por muchas como una “misión” o un pilar fundamental.
Leer también: La esencia de ser nosotros mismos
A diferencia de un empleo remunerado, sus tareas son continuas y a menudo invisibles, incluyendo la administración diaria del hogar, la cocina, la limpieza, la educación de los hijos, el cuidado de familiares mayores, y el agotador esfuerzo de asegurar la felicidad y el bienestar de todos.
A todas esas madres, amas de casa que luchan día con día por su familia, sin pedir nada a cambio, son unas guerreras que cuidan y protegen su hogar, porque sin tener una profesión pueden transformarse en cualquiera de ellas cada vez que su familia tenga una dificultad, son tantas cosas que hacen diariamente que a veces no piensan en ellas mismas.
Buscan la felicidad de los demás sin importar que ellas necesiten ayuda, porque son ese pilar de fuerza y de resistencia, sin mostrar cansancio para no parecer débil. Sin duda es la mejor profesión, la palabra “amor” es su fuerza, porque el amor por su familia lo es todo para ellas.
EO/// Redacción de Heidi Campos
