China lanza con éxito nuevo satélite de prueba

Los satélites se utilizarán principalmente para la verificación experimental de tecnologías de observación de la Tierra
China lanza con éxito nuevo satélite de prueba

China lanza con éxito nuevo satélite de prueba –. Lanzó con éxito al espacio un nuevo satélite de prueba desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste de China.

El satélite de prueba Shiyan-31 fue lanzado a las 18:00 (hora de Beijing) a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2D y entró en la órbita preestablecida de manera exitosa. El satélite se utilizará principalmente para verificar nuevas tecnologías de imagen óptica.

Este lanzamiento supuso la misión de vuelo número 599 de los cohetes portadores Gran Marcha. El 29 de septiembre, China envió al espacio dos nuevos satélites de prueba desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

Leer también: Lo que parecía imposible: la teletransportación cuántica, un paso más cerca de volverse realidad

Los satélites de prueba, Shiyan-30 01 y 02, fueron lanzados a las 11:00 (hora de Beijing) a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2D, e ingresaron exitosamente en sus órbitas preestablecidas.

El lanzamiento constituyó la misión de vuelo número 598 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha. Este también es el lanzamiento número 100 del cohete portador Gran Marcha-2D, que es un vehículo de lanzamiento de dos etapas de combustible líquido. Capaz de desplegar uno o varios satélites en una variedad de órbitas

EO// con información de: El Aragüeño