Anegaciones y fallas eléctricas en Carabobo tras intensas lluvias

El organismo meteorológico advirtió que las lluvias podrían mantenerse durante la tarde y noche, con mayor intensidad en zonas costeras y montañosas
Anegaciones y fallas eléctricas en Carabobo tras intensas lluvias

Anegaciones y fallas eléctricas en Carabobo tras intensas lluvias-. Las lluvias registradas este miércoles 15 de octubre provocaron anegaciones en calles y avenidas de Valencia, Guacara y Los Guayos, además de fallas eléctricas en varios sectores del estado Carabobo.

Desde tempranas horas de la mañana, las precipitaciones estuvieron acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica, sorprendiendo a residentes y afectando la movilidad en diferentes zonas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias continuarán durante el resto del día, especialmente en regiones del centro, oriente y occidente del país, producto del paso de sistemas atmosféricos asociados a ondas tropicales activas.

Durante la mañana, el centro y occidente venezolano registraron lluvias constantes debido a la formación de células convectivas, que generan chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones favorecieron acumulación de agua en vías principales, caída de ramas y fluctuaciones en el servicio eléctrico en varios municipios carabobeños.

Leer también: Gobernación de Carabobo brindó jornada especial de salud a afectados por lluvias

El organismo meteorológico advirtió que las lluvias podrían mantenerse durante la tarde y noche, con mayor intensidad en zonas costeras y montañosas. Se esperan tormentas eléctricas y nubosidad convectiva en el eje central del país, especialmente en los estados Carabobo, Aragua y Miranda.

Estas condiciones están asociadas al paso de la onda tropical número 44, que se desplaza sobre Venezuela desde el 14 de octubre. Asimismo, el Inameh prevé la llegada de la onda tropical 45 entre el 18 y 19 de octubre, lo que podría intensificar las lluvias en los próximos días.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles inundaciones, evitar circular por zonas anegadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre el desarrollo de las condiciones meteorológicas.

EO/// Con información de: El Carabobeño