Aceptar la diversidad en el mundo, es decirle sí al progreso

La diversidad en los seres humanos ha sido causante de grandes controversias y movimientos sociales a lo largo de la historia, dejando en evidencia su papel como motor en la sociedad
Aceptar la diversidad en el mundo, es decirle sí al progreso

Aceptar la diversidad en el mundo, es decirle sí al progreso –. El mundo en que vivimos está colmado de problemáticas visibles y soluciones que nadie ve, la historia nos habla sobre guerras provocadas por la confrontación de culturas distintas, al encontrarse con algo nuevo resultan evidentes las diferencias sociales, étnicas o culturales, ya que en general. El ser humano siempre se ha caracterizado por señalar a quién es diferente.

Estas confrontaciones tuvieron como resultado una gran cantidad de tragedias alrededor del mundo, pero no se trata de ver este tema desde una perspectiva fatalista, todo lo contrario, hoy en día existe en el mundo el nivel más alto de diversidad y aceptación en la historia, como nunca antes, las personas cuentan con la valentía de mostrarse tal como son, y justo de eso se trata. Es necesario para el mundo que cada persona tenga la valentía de expresarse y actuar pese a las críticas.

Leer también: “Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad”

No hay que ver la diversidad como un causante del problema, porque en realidad, es en ella donde podemos encontrar las soluciones, la humanidad no existiría si todos fuéramos iguales o si todos actuáramos de la misma manera, todo lo que nos diferencia de persona en persona, nos convierte en seres auténticos dotados con la capacidad de aportar algo en la sociedad.

Por eso es fundamental apreciar nuestras diferencias y estar orgullosos de todo lo que nos hace ser quienes somos. Porque si la fuerza está en la unión, en la diversidad está el progreso.

EO// Redacción: Roynel Rojas