Los días viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), ubicado en la calle 57 entre 22A y 23, urbanización Santa Eduvigis de Barquisimeto, dan una charla para motivar a las personas a que estudien

Lara| Fe y Alegría insta a jóvenes y adultos a finalizar estudios-. Con el título «Vale la Pena Estudiar», desde Fe y Alegría en Barquisimeto, hacen un llamado a adolescentes a partir de los 15 años y a adultos que no terminaron ni la primaria ni el bachillerato a que se reincorporen al sistema escolar y puedan graduarse de educación media o de técnicos profesionales.
Todos los viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), ubicado en la calle 57 entre 22A y 23, urbanización Santa Eduvigis, dan una charla para motivar a las personas a que estudien, sobre todo a los venezolanos que emigraron y retornaron al país. Además, siguen atendiendo el proceso de inscripción.
Leer también: Miranda| Buscan legalizar juntas de condominio
«Tenemos una modalidad de clases semipresencial. A través del correo electrónico y WhatsApp, se envían las guías o el material de estudio y los sábados las personas ven clases desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. De esta manera, los estudiantes podrán graduarse de técnico profesional, que antes era conocido como técnico medio universitario, en tres menciones: mantenimiento mecánico, servicios administrativos y contables y servicio técnico», informó Gregorio Porteles, coordinador pedagógico de Fe y Alegría.
Un adulto puede sacar el bachillerato en tres años y medio, según la adaptación del currículo. Los jóvenes ven materias como: lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales, pero también ven materias prácticas, como mecánica.
EO/// con información de: La Prensa de Lara
