Las fuerzas armadas serán las encargadas de sacarlos de Gaza para llevarlos a la base militar de Reim

Ejército de Israel confirma que los últimos 13 rehenes vivos en Gaza están con la Cruz Roja –. El Ejército de Israel confirmó este lunes que los últimos 13 rehenes que quedaban con vida en Gaza, tras haber sido secuestrados por Hamás el 7 de octubre de 2023, están ya en manos de la Cruz Roja.
«De acuerdo con la información provista por la Cruz Roja, 13 rehenes han sido transferidos a su custodia y están de camino a las fuerzas del Ejército y el Shin Bet en la Franja de Gaza». Aseguraron las fuerzas armadas en un comunicado reseñado por EFE.
Los últimos liberados, que permanecieron cautivos en la Franja de Gaza 738 días, fueron identificados como: Nimrod Cohen, de 20 años de edad. Capturado desde un tanque cerca de la frontera con Gaza; Rom Braslavski, de 21, y Bar Kupershtein, de 23 años, secuestrados mientras trabajaban en el festival de música Nova.
Leer también: Incendio destruye un histórico monasterio en Italia
Y Evyatar David, de 24, Maxim Herkin, de 37, Elkana Bohbot, de 36, Segev Kalfon, de 27 años, y Yosef Haim Ohana, de 24, capturados también en el festival.
La Cruz Roja pondrá a los ya exrehenes a disposición del Ejército de Israel dentro del enclave. Las fuerzas armadas serán las encargadas de sacarlos de Gaza para llevarlos a la base militar de Reim, donde pasarán una primera revisión médica.
En Gaza quedan aún 28 cadáveres, de los cuales Israel prevé que parte serán entregados este lunes.
Las autoridades israelíes también aseguran que Hamás no entregará todos los cuerpos al no haber podido localizarlos. Si bien no han detallado cuántas personas siguen desaparecidas, reseñó EFE.
EO// con información de: El Nacional
