El estudio revela que, mientras mayor sea la edad en la que una persona recibe su primer celular o tableta, gozará de mejor bienestar psicológico durante su crecimiento

Personas que utilizan el celular a mayor edad tienen mejor salud mental, asegura un estudio-. Un estudio reciente de Sapiens Labs con datos obtenidos de 28 mil jóvenes revela que, mientras mayor sea la edad en la que una persona recibe su primer celular o tableta, gozará de mejor bienestar psicológico durante su crecimiento, entre los 18 y los 25 años.
Específicamente, el 74 % de mujeres que estrenaron su primer móvil a los seis años enfrentaban retos de salud mental, en contraste con un 46 % entre las que lo recibieron a los 18 años. En hombres, el porcentaje disminuyó del 42 % en el primer caso, al 36 % en el segundo.
A pesar de esto, la realidad es que el 92,2 % de los menores de 12 años –la edad media para el primer smartphone es 10,9 años– ya disponen de un celular propio. Y el 98,5 % está registrado como mínimo en una red social; así lo establecen los datos de un informe de Unicef realizado en España con una muestra de más de 40 mil adolescentes.
Te puede interesar: El incienso puede ser tan tóxico como el cigarrillo
En consecuencia, durante los últimos diez años, se multiplicaron por cuatro los pacientes del programa de atención a la conducta suicida en menores; “de 250 ingresos en urgencias en 2013, hemos pasado a más de mil al año desde 2021, solo en mi hospital”, informó el psicólogo clínico, Francisco Villar, quien es coordinador del programa de atención a la conducta suicida de la infancia y la adolescencia en el Hospital Sant Joan de Déu.
EO//Con información de: VTV