Cebolla encurtida, una receta fácil para conservarlas por mucho tiempo

Las cebollas encurtidas son una manera ideal y perfecta de conservar las cebollas ahora que estamos en plena temporada y en muchas ocasiones nos sobran cebollas
Cebolla encurtida, una receta fácil para conservarlas por mucho tiempo

Cebolla encurtida, una receta fácil para conservarlas por mucho tiempo-. Hoy vamos a aprender a hacer cebollas encurtidas para conservarlas durante muchos meses y poder utilizarlas en muchas recetas.

Leer más: Panqueques: El desayuno preferido de los chamos

Normalmente, las cebollas encurtidas que solemos ver son con la cebolla morada, pero puedes hacerla exactamente igual con cualquier otra cebolla, eso sí que sea un poquito dulce que va a cambiar el sabor.

Estas cebollas encurtidas las podemos utilizar como guarnición de muchas recetas como pueden ser unos clásicos tacos mexicanos o por ejemplo ponerle por encima de unas quesadillas que a mí personalmente me encanta ese toque de vinagre que le dan las cebollas encurtidas.

Ingredientes

  • 2 cebollas moradas
  • 2 hojas de laurel
  • granos de pimienta
  • Vinagre de vino
  • Agua
  • 1 cucharada de azúcar 
  • Media cucharada de sal

Cómo hacer cebollas encurtidas

Para hacer cebollas encurtidas vamos a comenzar cortando la cebolla en juliana. Reservamos. 

En un cazo ponemos la cucharada de azúcar, la sal y en un vaso calculamos 3 cuartas partes de vinagre por 1 cuarta parte de agua. Se lo informamos al cazo y cocemos hasta que se disuelva el azúcar y la sal. 

En un tarro hermético ponemos la cebolla cortada junto con las hojas de laurel y los granos de pimienta. Cubrimos hasta arriba con esta mezcla y cerramos. 

Dejamos atemperar durante unas horas en la cocina y luego lo metemos en la nevera un día entero mínimo. Después de este tiempo ya podemos consumirla, aunque cuando más tiempo pase mejor. 

EO// Información de: Recetasdecocina.elmundo.es