En las primeras filas de la Semana de la Moda, se observaron estos cortes de cabello. La prueba de ello son It- Girls como Emma Chamberlain y Jourdan Dunn, cuyos cortes de cabello en tendencia no pasaron de largo, desapercibidos para los amantes de la belleza en los desfiles Primavera-verano 2026

El corte de cabello largo gótico
Una melena larga, como referencia al personaje femenino imaginario por el dibujante Morticia Addams, color negro cuervo, vuelve con fuerza para el otoño, es una inspiración clave para la temporada de Halloween, con su aura oscura y su carisma sin igual. Vista en Demi Moore en el desfile de Gucci, especialmente recomendados a personas con el rostro redondo.
El corte de cabello Wolf
Un estilo voluminoso, a capas, el corte de cabello wolf o tipo lobo también se impone este otoño, que esculpe el rostro al tiempo que desprende un aura de suave ligereza, vista en la actriz Jarinporn Joonkiat, parece un manifiesto estético, con sus capas complejas y su acabado salvaje, ideal para rostros redondos y angulados con énfasis en la barbilla.
El corte bob con ondas retro de los años 60
Sus líneas limpias y su brillo impecable evocan una feminidad sofisticada, inspirada en cinematografía visto en Maude Apatow, en el desfile de Prada, un peinado elegante que recupera el poder seductor del minimalismo. Este es el corte por el que debes optar si tienes rostro alargado, en forma de corazón o redondo.
El corte tipo tazón o bowl bob
Una versión aún más corta del corte pixie, el corte tipo bowl o tazón es sin duda el peinado del otoño. su geometría perfecta y su espíritu andrógino, crea una silueta a la vez gráfica y audaz, visto en Emma Chamberlain, en el último desfile de Prada se vuelve en un emblema de frescura, una nueva confianza en la belleza, favorece más a rostros ovalados, cuadrados y alargados.
Corte pixie rizado
Corto y afilado, revela el cuello y los rasgos con una sensualidad sutil, lo observamos en Jourdan Dunn en la Semana de la Moda de Londres, el corte pixie curly encarna la esencia de la elegancia atemporal que favorece a los mismos rostros que el corte pixie: rostros ovalados, cuadrados y alargados.
EO// Información de: Vogue
