Aseguró el ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, tras la firma en un acto oficial con la empresa estadounidense
Contratos con Chevron son «insuficientes». Para el ministro del Petróleo, Tarek El Aissami, sigue siendo «insuficiente» los «contratos para la continuación de las operaciones y las actividades de producción» de la estatal petrolera estadounidense, Chevron, en Venezuela.
Explicó que estos contratos tienen el objetivo de «continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético», y «están enmarcados» dentro de la Constitución y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera».
Lea también: Seniat recaudó más de 4 millardos de bolívares en noviembre
Esto significa para El Aissami que las sanciones económicas siguen vigentes y afectando a la «poderosa industria» petrolera venezolana y «cercenado su derecho legítimo a la exploración, explotación, refinación y comercialización de crudo y sus derivados».
«Como lo declaró el presidente Nicolás Maduro, desde Venezuela exigimos el cese y el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales que han atentado contra nuestra poderosa industria Pdvsa, (…) que han causado graves daños tanto para la economía nacional» como a los «socios estratégicos», sostuvo el funcionario.
EO// Con información de Banca y Negocio