1 Juan 4:11: «Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos unos a otros»

¿La empatía y el amor por los demás se está perdiendo?-. Estamos en un mundo donde el amor, la alegría y la empatía en las personas se está desvaneciendo con el pasar de los años, ahora el rencor y el odio son los protagonistas que manejan las emociones del ser humano, que sin pensarlo actúan de una manera tan natural como si no tuvieran una gota de empatía.
¿Será que el mundo se está volviendo más duro con las personas o el corazón de las personas se está volviendo una piedra sin sentimientos? La crueldad la vemos diariamente, en las noticias, redes sociales o incluso frente a nosotros.
Hoy en día las personas están para ellas, sin mirar a su alrededor, para ayudar u ofrecer una mano amiga, donde vemos que no aportan un bien a la sociedad, sino que elevan la misma emoción de frialdad hacia las otras personas, es como una enfermedad que se va transmitiendo a cada individuo, pensando que es mejor para su bienestar no influir ni aportar ningún tipo de ayuda.
No dejemos que estas personas también endurezcan nuestro corazón, seamos portador de alegría y empatía para que no nos gane el rencor ni el odio, que nuestro intento de mejorar y transmitir el amor por los demás sea más fuerte y más duradero.
Gálatas 6:9: «Así que no nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos».
EO/// Redacción de Heidi Campos