La coliflor se presta para muchos platos donde normalmente se usan patatas. Este Salteado de Coliflor es un gran ejemplo. Las papitas fritas caseras utilizan generalmente las patatas cocidas

Papitas Caseras de Coliflor: Alternativa para los niños que no les gustan los vegetales-. Este vegetal se cocina al vapor inicialmente en pedazos más grandes para evitar sobre cocinarlo y para que salga ‘al dente’. Así cuando se rompe y se fríe mantiene su forma.
Leer más: Esta receta es tan saludable como fácil de hacer: ideal para una cena
Ingredientes
- 1 coliflor de cabeza mediana cortada en floretes de 1″ y cocida al vapor «al dente»
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de semillas de comino
- 1 diente de ajo en rodajas finas
- 2 chalotes (shallots) medianos cortados en rodajas finas
- 1 pimiento poblano pequeño, semillas eliminadas y cortadas en rodajas finas (ver Consejos de Ann)
- 1 cucharadita de hojas de romero picadas (opcional)
- Sal marina a gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
Procedimiento
- Drene la coliflor sobre toallas de papel. Rompa los floretes más grandes en 2-3 pedazos y reserva.
- Caliente el aceite de oliva a fuego medio alto en una sartén de hierro fundido o en otra sartén antiadherente. Cuando empiece a ondular, agregue las semillas de comino. Déjelos chisporrotear durante 30 segundos. Agregue el ajo. Tan pronto como comiencen a colorear agregue los chalotes y los pimientos poblanos. Cocine hasta que los chiles y los pimientos se marchiten y los chalotes empiecen a colorearse, unos 5 minutos.
- Agregue la coliflor reservada para cubrir con el aceite y la mezcla de chalotes. Cocine volteando las verduras de vez en cuando hasta que los chalotes y los pimientos se hayan caramelizado y la coliflor tenga manchas marrones por todas partes, unos 5-8 minutos. Agregue el romero, si lo está usando. Cocine 2 minutos más. Pruebe la sal y sirva cubierto con un huevo escalfado o levemente frito y pimienta negra al gusto.
EO// Información de: Cookforyourlife
