Esta receta de «Avena de la noche a la mañana con fruta fresca» es perfecta para el desayuno, ¡todo en un solo frasco y lista también para disfrutar al día siguiente!

Avena express con frutas: ideal para los fines de semana de tus pequeños-. La avena es fundamental en la dieta infantil por su riqueza en fibra, vitaminas (especialmente del grupo B), minerales (como hierro, magnesio y zinc) y antioxidantes, que promueven el desarrollo físico y neurológico, fortalecen las defensas, regulan el tránsito intestinal y el azúcar en sangre, y proporcionan energía sostenida, siendo además una opción saludable para niños con enfermedad celíaca o problemas digestivos.
Leer más: Por qué no puedes olvidar de echar sal al agua cuando hierves huevos
Ingredientes:
- 2/3 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de leche al 2% o leche de almendra sin endulzar
- 1⁄2 cucharada de miel, y un poco más para rociar (ver consejos del chef)
- 1⁄2 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de yogur griego natural al 2%
- 1/2 taza de fruta fresca cortada en cubitos medianos (plátanos, fresas, duraznos, etc.)
- 2 cucharadas de almendras fileteadas y tostadas
Procedimiento
- Mezcle la avena, la leche, la miel, la canela y el extracto de vainilla en un tazón o recipiente de vidrio. Revuelva bien, cubra y refrigere durante la noche.
- Por la mañana, retire la avena del refrigerador y divídala entre 2 tazones. Cubra cada tazón con 1⁄4 taza de yogur, 1⁄4 taza de fruta fresca, una cucharada de almendras y rocíe con miel.
- También puede dividir esta receta a la mitad después de mezclar los primeros cuatro ingredientes en recipientes individuales. Agregue el yogur, la fruta, las almendras y la miel encima y esté listo para llevar y comer por la mañana.
EO// Información de: Cookforyourlife