El sobre detectado «no contenía ni mecanismos ni sustancia explosiva o deflagrante», según agentes policiales
Paquete «sangriento» envían a Embajada de Ucrania en España. Un paquete «sangriento» similar a los recibidos en sus otros consulados, llegó este viernes a la Embajada de Ucrania en España, según las primeras informaciones facilitadas por los agentes.
Coches de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, además de lo que están normalmente desplegados en la legación, cercaban el perímetro luego de ser cortado el tráfico de la zona, tras observarse que en el interior del sobre yacía «el ojo aplastado de un animal».
Las autoridades afirmaron que no había «mecanismos ni sustancia explosiva o deflagrante» en el paquete detectado en torno a las 14:00 horas en el filtro de seguridad de la Embajada. Miembros de los TEDAX cubrían el edificio tras confirmarse que no contenía explosivos, mientras los técnicos realizaban un análisis exhaustivo del paquete.
Lea también: Denuncian cifra récord de detenciones de migrantes en México
Como una «planificada campaña de intimidación», calificó en su denuncia el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, contra embajadas y consulados ucranianos tras la recepción en varias misiones diplomáticas de paquetes sospechosos, que incluían vísceras de animales.
En concreto, se ha referido a las representaciones diplomáticas ucranianas presentes en Hungría, Polonia, Países Bajos, Italia y Croacia. Todos los sobres tenían «un líquido con un color y olor característicos».
Este presunto ataque llega después de la oleada de sobres explosivos que entre el miércoles y jueves se enviaron a los Ministerios de Presidencia y Defensa, la embajada de Ucrania (donde un trabajador resultó herido), una empresa de fabricación de armas de Zaragoza y la base aérea de Torrejón de Ardoz.
EO// Con información de Antena 3