Con gran emotividad y un espíritu de unión familiar, el estado Aragua dio la bienvenida oficial a la temporada navideña con el tradicional Encendido de la Navidad, un evento central que se llevó a cabo desde el icónico Teatro de la Ópera de Maracay

Aragua enciende las luces en un clamor por la unión y la paz-. La jornada, que marca el inicio de las festividades navideñas en la región desde este 1 de octubre, contó con la presencia de la Gobernadora Joana Sánchez, el Alcalde de Maracay, Rafael Morales Cazorla, y una nutrida representación del equipo de gestión gubernamental, administración pública local y Poder Popular.
Leer más: Dataviva: 94% de los venezolanos votaron que la solución es el diálogo
En este aspecto, la joven mandataria regional expresó su satisfacción por el evento, destacando el profundo significado de la fecha. ”Nos encontramos con el corazón palpitando y lleno de amor, por lo que significa el inicio de las navidades para los venezolanos. Esta jornada que también comprende la recuperación de espacios y el derecho a la ciudad, es la oportunidad que tienen los aragüeños y aragüeñas de encontrarse en espacios públicos dignos y de calidad.”
Asimismo, la máxima autoridad del estado hizo un llamado a la unidad, contextualizando la celebración en el escenario nacional, ”encendamos las luces en el marco de este encendido extraordinario. Es una actividad que nos ha convocado nuestro Presidente Nicolás Maduro, y que asumimos con gran responsabilidad. Nosotros, como pueblo venezolano resistiendo, nos acogemos en el llamado de la navidad con nuestros niños, niñas y el pueblo de Aragua siempre unido. El llamado es a la unión”, reiteró.
Por su parte, el Alcalde de Maracay, Rafael Morales, agradeció el esfuerzo articulado con el Gobierno Nacional y Regional y exhortó a los maracayeros a disfrutar la época.
”Felices de estar acá, agradeciendo a nuestro Presidente, quien siempre piensa en su pueblo en este primero de octubre, que ya se ha convertido en una costumbre hermosa y maravillosa. Agradecer a la Gobernadora Joana Sánchez por el esfuerzo que viene haciendo en nuestra ciudad; el cambio ha sido rotundo en estos 100 días.”
De la misma forma, el ejecutivo municipal destacó que la celebración es el preámbulo de un periodo de prosperidad. “Este inicio es el último trimestre donde se va a sentir un verdadero cambio. Vamos a seguir embelleciendo nuestra hermosa ciudad en perfecta unión familiar. Nada ni nadie va a empañar estos últimos tres meses de éxito y prosperidad que vienen para nuestra ciudad.”
Cabe resaltar que la agenda festiva de la ciudad contempla conciertos y diversas actividades programadas para el disfrute de toda la familia, reforzando la paz y la alegría que caracterizan al pueblo venezolano.
EO// Información de: ElAragueño
