El actor italiano que dejó una huella imborrable en el teatro y la televisión venezolana

A más de 18 años de su fallecimiento, el actor Humberto Buonocuore dejó una huella imborrable-. El 29 de septiembre, se conmemora el décimo octavo aniversario del fallecimiento de Humberto Buonocuore, el actor y comediante de origen italiano que dejó una huella imborrable en el teatro y la televisión venezolana. Humberto Buonocuore murió en 2007, a los 76 años, luego de una vida dedicada al arte dramático.
Nacido en Nápoles, Buonocuore llegó a Venezuela en 1953 y rápidamente se integró a la escena artística. Se formó con figuras legendarias como Juana Sujo, lo que marcó el inicio de una carrera dual en el drama y la comedia.
Leer también: La actriz Julie Andrews celebra sus 90 años
El público lo recuerda cariñosamente por interpretar al entrañable inmigrante italiano, un personaje que reflejaba la calidez y el espíritu de la diáspora en Venezuela. Se destacó en icónicos programas de humor como Bienvenidos y Cheverísimo, y en telenovelas de gran éxito como Leonela, Señora y su última participación en Ciudad Bendita. Además, demostró su talento como director de teatro con obras como Los tres movimientos del amor.
A 18 años de su partida, la comunidad artística honra la memoria de Humberto Buonocuore, un actor cuya versatilidad y calidad humana enriquecieron la cultura nacional, manteniendo vivo el recuerdo de su legado en la memoria colectiva.
EO/// Con información de: eltimbreenlaradio
