Las autoridades barajan la hipótesis de que la debilidad de los cimientos pudo haber motivado el colapso

La búsqueda de atrapados en internado indonesio se alarga – Al menos 91 personas continúan bajo los escombros de un internado derrumbado en Indonesia el lunes, según el último recuento de las autoridades.
Susilowati es la madre de uno de los adolescentes que se cree sigue atrapado en la planta baja del inmueble. «No sé si sigue vivo o ya está muerto», dice angustiada.
«Estaba vendiendo arroz. Sobre las 3:00 pm (del lunes) abrí la tienda. Vi que mi teléfono no dejaba de sonar. Leí un mensaje que decía que el internado se había derrumbado (…). Cerré y fui inmediatamente a la escuela», relata a EFE por teléfono la madre de Reza Sifai, de 15 años, que desde entonces permanece instalada junto al centro en ruinas.
Leer también: Terremoto en Filipinas deja 69 muertos y los hospitales reciben decenas de heridos
Su hijo figura entre el casi centenar de desaparecidos por el colapso el lunes a las 3:35 pm hora local del internado Al-Khoziny, en la regencia de Sidoarjo, situada en el este de la isla de Java, la más poblada del vasto archipiélago.
Se desconoce por el momento el número exacto de personas que había en la zona afectada cuando colapsó el edificio. Hasta ahora, los equipos han evacuado a doce personas de entre los escombros.
Tres de ellas, de entre 13 y 34 años, fallecieron después, y unos cien estudiantes se supone que pudieron salir por su propio pie, si bien las cifras oscilan.
Las autoridades indonesias han explicado que la estrechez de los huecos entre los cascotes apilados está dificultando sacar de allí a más víctimas.
EO// con información de: Globovisión