Registro civil municipal va a las comunidades para atender a los ciudadanos

La Alcaldía de Maturín garantiza la identidad en los niños, niñas y adolescentes en los registros civiles de las diferentes parroquias
Registro civil municipal va a las comunidades para atender a los ciudadanos

Registro civil municipal va a las comunidades para atender a los ciudadanos-. Este martes, 30 de septiembre los registradores municipales de las diferentes parroquias sostuvieron una reunión con el fin de acordar los puntos estratégicos para garantizar la atención en la identidad de los niños, niñas y adolescentes y de toda la ciudadanía en general.

Emiliana Fuentes, directora del registro civil Maturín destacó que gracias a la gestión de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, en aras de trabajar junto al poder popular se diseña esta agenda de trabajo, donde estarán más cerca de las comunidades para garantizar su derecho a la identidad.

Estamos reunidos con los registradores de las diferentes parroquias para acordar la agenda de trabajo, en función de la gestión de nuestra mandataria local, quien desde que nos designó esta responsabilidad, nos orientó a construir un registro civil más humano en articulación con las comunidades y el poder popular”, manifestó.

Te puede interesar: Alcaldía de Maturín reubica comerciantes informales de la calle Girardot

En ese sentido, la registradora explicó que esta agenda es elaborada de manera conjunta con las comunas de las parroquias, en apoyo con los padres y representantes, que requieren de un apoyo para la identidad de sus hijos, por ello a diario se trabaja para la construcción de una ciudad más atendida por el ente rector.

La alcaldesa Ana Fuentes, siempre está dispuesta al trabajo social y político, por esa razón, como registradores en las parroquias debemos trabajar mancomunadamente con las comunas, porque ahora el registro civil, traspasa las oficinas y se dirigen hacia las comunidades, para el encuentro y asumir la visión del municipio que es el trabajo con el poder comunal”, acotó.

La Alcaldía de Maturín tiene como misión la construcción de una ciudad más humana y por ello el trabajo óptimo con el poder comunal, lo que garantiza que los maturineses cuenten con una mayor atención a la ciudadanía, en materia social con la identidad y por parroquia dar una respuesta oportuna y precisa.

EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín