Los trabajadores de Aguas de Monagas y funcionarios del Cuerpo de Bomberos ejecutaron un exitoso ejercicio de evacuación, atención a heridos y contención de químico peligroso

Simulacro de sismo y fuga de gas cloro realizan en potabilizadora Bajo Guarapiche-. Trabajadores de Aguas de Monagas y Bomberos del Estado simularon con éxito la atención de una emergencia sísmica que generó la fuga de gas cloro en la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, en Maturín.
Leer más: Alcaldía realizó operativo de despeje vial en la calle Rojas de Maturín
Este ejercicio, enmarcado en el Simulacro de Seguridad y Protección Nacional direccionado por el presidente Nicolás Maduro, demostró la capacidad de respuesta del personal de seguridad de la empresa y de los bomberos ante este tipo de contingencias graves, al tiempo que fortaleció su preparación.
El ejercicio en la planta se desarrolló en dos fases: primero la evacuación total a causa del sismo, con atención a lesionados, y luego el control y contención de la fuga.
En la etapa más crítica, un operador utilizando un traje encapsulado, guiado por los bomberos, realizó el simulacro de la contención del gas cloro, demostrándose así una efectiva coordinación para manejar la emergencia química y asegurar la operatividad de la planta.
El gobernador Ernesto Luna y el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, evaluaron positivamente el ejercicio, destacando su valor estratégico para la seguridad del personal y de la comunidad cercana a la planta, asegurando además el suministro ininterrumpido de agua potable a Maturín.
EO// Información de: Prensa oficial