Netanyahu celebró lo que describió como una serie de victorias estratégicas israelíes en el último año

Varias delegaciones abandonan Asamblea General de la ONU tras llegada de Netanyahu – Este viernes fue el turno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para entregar su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
En su llegada, ocurrió un particular momento. La mayoría de las delegaciones optó por abandonar la asamblea a modo de protesta por los hechos protagonizados por el ejército israelí en el contexto de la guerra contra Hamás en Gaza.
Sin embargo, hubo delegaciones que optaron por aplaudir al primer ministro de Israel. Así lo dio a conocer un video de la agencia AFP.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó terminantemente, en la Asamblea General de la ONU la creación de un estado palestino, que sería un “suicidio nacional” para su país.
Leer también: Países Bajos devolverá a Indonesia más de 28.000 fósiles y el cráneo del Hombre de Java
La Autoridad Palestina es una institución “corrupta hasta la médula”, acusó Netanyahu, días después de que varios países occidentales, como Reino Unido, Canadá y Australia, se añadieran al reconocimiento de Palestina como Estado.
En relación a los rehenes que siguen capturados por Hamás, Netanhayu comentó ante la asamblea que “no descansaremos hasta traerlos de vuelta a casa”.
En relación a las acusaciones de genocidio, el primer ministro de Israel las rechazó y argumentó que se tratan de “mentiras antisemitas”.
Sobre el conflicto con Hamás, dijo que Israel pretende “terminar el trabajo lo antes posible”. Declaró que su país ha “destruido la mayor parte de la máquina terrorista”. Netanyahu celebró lo que describió como una serie de victorias estratégicas israelíes en el último año, que también incluyeron atacar el programa nuclear de Irán y asesinar al líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, en Líbano.
EO// con información de: agencia AFP.
