El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical número 38 se desplaza progresivamente desde el oriente hacia el centro del país

Onda tropical N°38 se desplaza del oriente al centro del país-. Su interacción con la zona de convergencia intertropical / vaguada monzónica generará lloviznas dispersas, lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en varias regiones del territorio nacional.
Leer más: Inameh prevé cielo despejado en la mañana y lluvias en la noche para este 24-Sep
Según el pronóstico de este miércoles estas precipitaciones prevalecerán en zonas del norte de Amazonas, Bolívar, Sucre, Guárico, Anzoategui, Apure, Los Andes, Oeste de Falcón y Zulia.
Sin embargo, para el transcurso de la mañana el instituto pronostica que el cielo estará mayormente despejado y sin lluvias en gran parte del territorio venezolano a excepción de estados como Sucre, Monagas, Anzoátegui, noroeste de Bolívar, Llanos Centrales / occidentales, Carabobo, Yaracauy, este de Falcón los Andes y Zulia, en donde se espera lloviznas.
Inameh indicó que en la tarde y noche se esperan incremento en la cobertura nubosa acompañadas por lluvias de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en áreas de mayor intensidad en regiones de Bolívar, Amazonas, Monagas, Sucre, Llanos centrales / occidentales, Andes y Zulia.
Para la Gran Caracas también se espera estas condiciones climáticas de intensidad variable y actividad eléctrica después del mediodía.
EO// Información de: ElAragueño
