Hacer crecer las uñas más rápido de lo que se estima que debe ser normal es factible, siempre y cuando se le aporta al cuerpo las vitaminas y minerales necesarias para tal fin

Es posible hacer crecer tus uñas en tan solo una semana – Es decir, no solo depende de un cuidado físico de la uña, o de aplicar cosméticos específicos, también ingerir alimentos que contengan vitamina A, B, C y H, son esenciales para el crecimiento y fortalecimiento de las uñas.
En tal sentido, incluye en tu alimentación huevos, legumbres, verduras de hojas verdes, soja, salmón, lácteos y frutas cítricas.
¿Cómo hacer crecer las uñas?
Además de la recomendación de cuidar la alimentación también será necesario recurrir a algunos tratamientos o soluciones caseras que eviten que se quiebren a penas comienza a salir del dedo.
Para ello, por ejemplo, puedes triturar dientes de ajo, mezclar ese jugo extraído con bicarbonato de sodio y dejar reposar por 20 minutos.
Leer también: Mascarilla de linaza que te dará los mismos resultados del bótox
Transcurrido el tiempo, se agrega a un esmalte transparente y se aplica en toda la superficie de las uñas y se deja actuar durante varios días. Si lo deseas, puedes aplicar una fina capa diariamente para acelerar el proceso.
Remedios caseros
- Impregna un algodón en aceite de oliva y pásalo sobre cada una de las uñas, durante las noches. Este es un ingrediente rico en vitamina E que ayudará a activar el crecimiento de las uñas.
- Diluye medio vaso se vinagre de manzana en un vaso de agua y mezcla muy bien; luego coloca tus uñas a remojar en la preparación, durante 15 o 20 minutos. Esto no solo ayuda a que las uñas crezcan, sino que, además, las fortalece y las hace lucir más sanas.
- Mezclar media taza de leche y el jugo de un limón recién exprimido, y coloca tus uñas a remojar entre 10 y 20 minutos. Recuerda no exponerte al sol porque el limón puede provocar manchas en la piel.
Esto lo puedes hacer hasta tres veces a la semana para ayudar a que las uñas crezcan rápido y sobre todo fuertes y saludables.
¿Por qué ocurre? Porque la mezcla de leche con limón no solo ayuda a endurecer las uñas, también evita que se quiebren y hasta las blanquea, logrando unas uñas saludables, bonitas y unificadas.
EO// con información de: El Aragüeño