La actividad tuvo como objetivo principal restaurar el ecosistema local y concienciar a la comunidad sobre la importancia de preservar el entorno natural

Mérida | Impulsan jornada de reforestación y lanzamiento de avíos-. Enmarcada en las políticas de protección ambiental y en el compromiso con la transición ecológica justa, la Secretaría para el Desarrollo del Ecosocialismo de la Gobernación del estado Mérida llevó a cabo una jornada de reforestación y lanzamiento de avíos, en coordinación con el equipo ecosocialista y la juventud organizada.
La actividad tuvo como objetivo principal restaurar el ecosistema local y concienciar a la comunidad sobre la importancia de preservar el entorno natural.
En este sentido, se plantaron 505 especies nativas en los municipios Libertador, Rangel, Andrés Bello y Caracciolo Parra Olmedo, entre ellas, destacan especies forestales, como caoba, samán, indio desnudo, moral, guásimo, cedro, apamate, tulipán africano, flor amarilla, algodón, pino laso, yagrumo, laurel, tambor y araguaney.
Te puede interesar: Alcaldía de Valencia impulsa proyecto turístico comunitario
Simultáneamente, en el municipio Sucre, se lanzaron 3750 avíos, distribuidos en 2500 leucaena y 1250 maitín, con el propósito de fomentar la biodiversidad, proporcionar hábitats para la fauna local y fortalecer los corredores ecológicos del territorio.
Esta acción se inscribe en la Sexta Transformación del plan de las 7T, impulsada por el presidente Nicolás Maduro y ejecutada en Mérida por el gobernador Arnaldo Sánchez, orientada al desarrollo territorial integral y a la consolidación de un modelo de gestión ambiental participativo, justo y ecosocialista.
EO // Información de Prensa Gobernación de Mérida