Mathew Leckie firmó el gol de la victoria en el minuto 62 del encuentro ante Dinamarca.
Australia firmó boleto a octavos de final. La selección de Australia firmó este miércoles su histórico pase a octavos de final de una Copa del Mundo.
En el encuentro en el que se llevó la victoria 1-0 ante el conjunto de Dinamarca con gol de Mathew Leckie.
Con esta victoria los oceánicos culminan la fase de grupos en el segundo puesto del Grupo D con 6 puntos.
En la acción de la primera parte Australia supo resistir los embates de Dinamarca, que durante el primer tiempo dominó las acciones.
Los europeos tuvieron el dominio, pero eso no les alcanzó para ganar, y mucho menos pudo plasmarlo en la red.
Con una Australia que quería dominar, de a ratos el primer tiempo se pasaba en un sube y baja.
Con una Dinamarca no bajaba las revoluciones y trató de llegar al área con pases muy rápidos y precisos.
Una de las llegadas más destacadas fue la de Jesper Lindstrøm, quien se desbordó por la izquierda, pero su centro no tuvo un destinatario preciso.
Así se iban los minutos, y finalizaba la primera parte del encuentro que dejaba a Dinamarca con pasaje directo a su casa.
Segundo tiempo
El segundo tiempo arrancó con mucha energía y seria en el minuto 62 que Australia abriría el marcador para colgar el 1-0.
Con una acción que inició en una contra y Mathew Leckie amagó para un lado y para el otro antes de definir con un toque suave junto al poste izquierdo de Schmeichel.
Ese gol tocaría anímicamente a Dinamarca y la dejaría muy herida y posibilidad de levantarse.
Australia encontró la manera de bloquear a Dinamarca que se las arregló para tratar de buscar subir y generar peligro ante los australianos.
Una jugada clara fue la de Andreas Cornelius que conectó centro desde la izquierda, pero su cabezazo se va por arriba del travesaño.
Los europeos buscaban de todas la formar el empate y en una buena acción colectiva por poco lo logran con un remate de Alexander Bah, que se va junto al poste izquierdo.
Australia firmaba así su pase para octavos de final en Qatar y Dinamarca se despedía de la fiesta del fútbol.