Cuando la vida te enseña que sí es capaz de darte un giro inesperado de aprendizaje

Hay quienes no lo pueden percibir o simplemente se niegan, pero la vida da giros inesperados: algunos para aprender, reflexionar, cambiar, otros para dar gracias porque sucedió
Cuando la vida te enseña que sí es capaz de darte un giro inesperado de aprendizaje

Cuando la vida te enseña que sí es capaz de darte un giro inesperado de aprendizaje-. Gracias a las redes sociales podemos deleitarnos de tantas hermosas y tristes historias. Cada quien va consumiendo su literatura favorita, particularmente, me tocó, esta vez, leer una historia cargada de aprendizaje, y que hoy quiero compartir, donde una vez más la vida nos demuestra de lo que es capaz de hacer para darnos el aprendizaje que necesitamos. Aquí te la presento textualmente:

Cuando nació Miguel, con síndrome de Down, su padre me dijo con frialdad:
“Será una carga toda la vida”.
Yo lo miré a los ojos y respondí:
“Entonces vete tú… porque él y yo seguiremos adelante”.

Roberto nunca lo aceptó. No iba a sus competencias, no jugaba con él, no respondía a sus abrazos. Y aun así, Miguel jamás dejó de buscar su cariño con esa ternura que lo define.

Los años pasaron y el destino puso todo en su lugar: Roberto sufrió un derrame cerebral… y quien decidió cuidarlo fue precisamente ese hijo al que había querido rechazar.

Hoy Miguel lo alimenta, lo acompaña en su rehabilitación y, con una paciencia infinita, le recuerda que no está solo. Hace poco escuché a Roberto llorar y decir:
“Perdóname, hijo… Tú eres el mejor hombre que conozco”.
Miguel sonrió y respondió:
“Papá, yo ya te perdoné hace mucho. Siempre te he amado”.

Después de leerla, analizarla e interpretarla, no nos queda más que decir que aunque todo en la vida tiene una causa y un efecto, es tan importante concentrarnos en saber que la vida siempre nos va a dar un giro inesperado de aprendizaje, un aprendizaje más humano, en un mundo tan vil.

El síndrome de Down es un trastorno genético ocasionado cuando una división celular anormal produce material genético adicional del cromosoma 21, pero esto no los hace estar excluido de la sociedad, muchos menos desear no tenerlos, son seres humanos igual que tú y que yo, con dotes de inteligencia superior con expresión de amor más fuerte que la de cualquiera de nosotros.

¿Estás listo para recibir tu giro? Piensa bien antes de actuar y emitir alguna palabra, la palabra tiene poder y las malas acciones ya no se recogen.

Redacción de: Lcda. Carlenis Avendaño

Información de: Plenitud_saludablee