Con estas propuestas, el otoño se presenta como una estación rica en matices, donde la sofisticación y la versatilidad se dan cita en cada detalle de estilo

Nuevas tendencias en uñas en la Semana de la Moda de Madrid-. Inicio de la esperada Semana de la Moda de Madrid, la capital española empieza a recibir las colecciones Primavera/Verano 2026 de reconocidos diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Claro Couture, Isabel Sanchis y Hannibal Laguna. El evento que se celebra del 17 al 21 de septiembre, pero mientras tanto, las miradas se centran en el arranque del otoño y las tendencias que dominarán esta nueva estación.
Desde la firma Semilac, se destaca que las «nude nails» serán la tendencia estrella. Los tonos nude intensos son considerados refinados y perfectos para una manicura discreta pero elegante. También se prevé el auge de las «golden nails» y la técnica «microfrench», popularizada recientemente por figuras como Kaia Gerber y Georgina Rodríguez, que se reinventa en una amplia gama de colores.
Judith García, fundadora de Mani Cure, confirma que los tonos nude y coffee —especialmente en su versión espresso— dominarán en todas sus variantes. “Ambos los hemos visto la primavera anterior, pero no nos hemos cansado; al contrario, los hemos incluido como un básico más”, afirma. García recomienda aprovechar el bronceado post-verano para lucir tonos más claros, como los nude rosados y los beis, que favorecen más en esta época del año.
Te puede interesar: Previene las manchas ocasionadas por el sol
Los esmaltes rosados y blancos puros también se consolidan como opciones atemporales y femeninas. El blanco, en particular, se perfila como un acabado ideal para la clásica manicura francesa.
Por otro lado, los tonos vino y el marrón chocolate continúan siendo apuestas seguras para el otoño-invierno. El rojo intenso, descrito como sensual y sofisticado, se presenta como la elección perfecta para ocasiones románticas.
El esmalte lechoso, que triunfó el año pasado, regresa con un giro perlado gracias a partículas iridiscentes que reflejan la luz de forma delicada. Este acabado aporta un toque mágico y elegante a cualquier diseño.
Finalmente, Judith García destaca los acabados metalizados como la técnica «glazze», que permite aplicar un efecto metálico sobre colores sobrios como el berenjena, negro o mocca. Esta técnica se adapta a cualquier tono y promete convertirse en una de las grandes protagonistas de la temporada.
Con estas propuestas, el otoño se presenta como una estación rica en matices, donde la sofisticación y la versatilidad se dan cita en cada detalle de estilo.
EO // Información de HOLA
