El slugger de San Luis defenderá los jardines por petición de su organización en EE.UU.
Juan Yépez: “Estoy feliz por jugar con Tiburones”. Juan David Yépez es uno de los peloteros grandeligas que se incorporó a los Tiburones de La Guaira, haciendo su debut oficial en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el pasado miércoles 23 de noviembre.
“Me siento muy contento de estar aquí, de jugar en Venezuela, aportar mi granito de arena a los Tiburones de La Guaira. Estoy feliz de jugar frente a los mejores fanáticos y mi familia (…) Mi debut fue emocionante, estoy agradecido por todos los que fueron al Fórum de La Guaira” dijo Yépez en primera instancia.
‘La Bestia’, como le conocen al caraqueño, jugó gran parte de su carrera en las ligas menores con Ronald Acuña Jr. y el dominicano Carlos Castro, quienes hoy le acompañan en La Guaira, “es increíble estar juntos los tres, Carlos siempre ha tenido un talento enorme y sé que él puede llegar a las Grandes Ligas. Estar con Ronald también es bonito, jugar con él en contra en Estados Unidos y ahora tenerlo como compañero aquí es magnífico”, expresó.
Esta temporada debutó en las Grandes Ligas con el uniforme de los Cardenales de San Luis y dejó buenos números: 257-64, 12 cuadrangulares, 27 carreras anotadas, 30 impulsadas y .253 de promedio al bate. En la postemporada se fue de 5-2 (.400) con un jonrón, una remolcada y pasó en una oportunidad por la caja registradora.
Yépez indicó que las ganas de jugar aquí estaban intactas “sobre todo por el compromiso de mis compañeros, de la organización, de la junta directiva, eso me dio muchas ganas de venir a uniformarme y debutar en mi país”.
“César Collins habló mucho con mi agente y él con los Cardenales de San Luis, ellos quisieron que jugara la mayor parte en los jardines” señaló el grandeliga con respecto al permiso y las condiciones que le impuso la novena cardenal.
Yépez ha jugado cuatro encuentros desde que debutó el pasado miércoles y ha conectado dos imparables en 15 turnos; su primer indiscutible en Venezuela fue un triple por la raya de primera el pasado 25 de noviembre ante Magallanes.