Los helados popularmente conocidos en el país como tetas, son un producto que desde hace décadas se venden en todas las comunidades rurales de Venezuela

Tetas venezolanas: El helado que refresca las calles del país -. El helado de teta consiste en jugo de fruta congelado en una bolsita anudada, que por el propio peso del líquido termina teniendo una forma cónica similar a una teta. Lo mismo que llamábamos hace algunas décadas en algunas regiones del país “jaimito”, solo que con jugo natural y con una forma un tanto explícita.
Leer También:El maíz tierno: Grano sagrado de la gastronomía venezolana
Este helado venezolano representa el sentir de un pueblo y, a pesar de que parezca insignificante, forma parte de la cultura gastronómica venezolana; una de las cosas que caracteriza este producto es su bajo costo y las miles de veces que ha servido para quitar la sed a las personas.
Las tetas venezolanas pueden variar su sabor y este producto también depende de la fruta que esté de temporada en el país, lo que ha hecho muy famoso principalmente al helado de mango o tamarindo.
Existen muchos otros:
- Coco
- Parchita
- Guanábana
- chocolate
Estos sabores y muchos mas son los principales ingredientes de las famosas tetas venezolanas, aunque también existen quienes son expertos realizando estos helados con sabores artificiales, pero lo importante de esto es el valor gastronómico que tiene este producto nacional.
Redacción: Antony Benítez
