El descubrimiento presenta una propuesta sencilla, natural y asequible, sobre todo para quienes sufren de insomnio y quieren regular su rutina de las noches

Consumir nueces diariamente podría aumentar la melatonina y combatir el insomnio-. Un estudio revela que consumir al menos 40 gramos de nueces diarios genera poderosos efectos en el organismo que mejoran la calidad del sueño y propician un descanso verdaderamente reparador.
Añadir esta cantidad del fruto seco en la dieta, además de mejorar el sueño, podría aumentar la producción de melatonina, una hormona que regula el ciclo diario. El descubrimiento presenta una propuesta sencilla, natural y asequible, sobre todo para quienes sufren de insomnio y quieren regular su rutina de las noches.
Te puede interesar: En España desarrollan algoritmo para detectar metástasis en cáncer
Recomendaciones importantes
Agregar las nueces es fácil, ya que pueden acompañar a ensaladas, yogures, desayunos, mezclas de frutos secos o simplemente consumirse como snack. Sin embargo, es importante considerar que, si bien este alimento podría ayudar a evitar desvelos, el insomnio podría estar relacionado con diversas afecciones.
Por ende, expertos aconsejan buscar opiniones profesionales en caso de presentar problemas para dormir fuertes y recurrentes.
EO//Con información de: El Aragueño