Un equipo de 40 personas, entre hombres y mujeres, tomaron por tres días las instalaciones de la sede la Unerg Las Cocuizas en Maturín; orden y limpieza para una nueva temporada escolar fue el único objetivo que honra la existencia de sede primigenia en la entidad
La Unerg embellece su historia: sede Las Cocuizas renovada con amor y propósito institucional

La Unerg embellece su historia: sede Las Cocuizas renovada con amor y propósito institucional –. Hace cinco años, en Las Cocuizas de Maturín nació la primera sede d el núcleo de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos en Maturín, con la misión de formar profesionales en medicina y salud para todos los estados orientales del país.

Hoy, en vísperas del inicio de clases, pautado para este lunes 15 de septiembre, honramos ese legado con una jornada de limpieza profunda que transforma el espacio físico y fortalece el espíritu universitario. Transformado los procesos y apuntando hacia el reforzamiento de la identidad.

Acompañados por el Dr. Víctor Dávila, coordinador territorial de la Unerg Maturín, y guiados por la visión ejecutiva del rector Dr. César Gómez, enmarcada en el Plan 2023–2030, se reafirma el compromiso con la excelencia, la dignidad y el amor por quienes hicieron posible este sueño educativo.

“Porque embellecer la historia también es cuidar el presente. Y en la sede de Las Cocuizas, cada rincón limpio es un gesto de gratitud hacia nuestra comunidad universitaria” fueron palabras del Dr. Dávila al enfatizar que el equipo ha sido magnífico en esta tarea y espera que prevalezca la valoración de todos.

Leer también: Plan Vulnerabilidad Cero fortalece políticas de protección infantil en Monagas

14 aulas debidamente acondicionadas, dotadas de 35 mesa sillas y pizarras, pasillos que hoy muestran pulcritud, papeleras en orden, desmalezamiento y ornamento, 6 salas sanitarias reforzadas y mejoradas en un buen porcentaje, limpias y acondicionadas; laboratorios en orden y sobretodo un espacio acogedor, se observa en estos espacios que fueron tomados por tres días por un equipo de más de 80 manos, que pusieron su amor profundo por la institucionalidad, la identidad y la academia.

“Aún faltan detalles, y espacios por mejor, pero hemos logrado dar el paso hacia la transformación y la mejor manera de hacerlo fue en esta sede que nos vio nacer hace 5 años en Monagas, cuando muchos creyeron que una escuela de medicina no era posible en esta zona del país” expresó el coordinador territorial de la Unerg en Maturín, Dr. a Víctor Dávila, señalando también que con este operativo de limpieza y orden se honra a Las Cocuizas como sede madre de nuestra academia llanera en esta Tierra de Gracia.

  1. Sede la Unerg Las Cocuizas se transforma: una jornada de orden, pertenecía, limpieza y visión universitaria, con miras al reinicio de clases
  2. Reacondicionan espacios, ordenan Baños, laboratorios y salones.

EO// con información de: Prensa Oficial