Estas medidas forman parte de una estrategia integral para reducir los índices de enfermedades vectoriales en la región

Apure| Realizan jornada de abatización y fumigación para controlar enfermedades-. La Dirección de Salud Ambiental efectuó una jornada de abatización y fumigación para controlar la proliferación de insectos y mosquitos que transmiten diferentes enfermedades como zika, chikungunya y dengue. Dicha labor atendió múltiples sectores incluyendo la urbanización Los Tamarindos, el barrio Francisco de Miranda, el barrio San José I, el sector Rómulo Gallegos, el barrio Las Marías, barrio Guasimo I, la urbanización Las Terrazas, la Avenida Ruiz Pineda, y las calles Municipal, Girardot, Cotopaul, 12 de Febrero y Mucuritas.
El operativo de fumigación también se extendió a diferentes sectores de la parroquia Mantecal en el municipio Muñoz, ampliando así el alcance de las acciones preventivas para garantizar la salud pública de la colectividad apureña. Estas medidas forman parte de una estrategia integral para reducir los índices de enfermedades vectoriales en la región.
Leer también: Sesión de Parlamentarismo de Calle se realizó en la parroquia Carmen Herrera del Zulia
Estas jornadas de control vectorial representan un componente fundamental en la protección de la salud comunitaria, especialmente durante temporadas donde aumenta la proliferación de mosquitos.
La abatización y fumigación sistemática en áreas urbanas y rurales demuestra el compromiso continuo de las autoridades sanitarias con la prevención de enfermedades y el bienestar de la población apureña, asegurando un entorno más seguro y saludable para las familias de la región.
EO/// Con información de: Notiapure