Articulan esfuerzos para consolidar un modelo de formación técnica que responda a los desafíos del cambio climático y contribuya a la preservación de la Amazonía venezolana
Convenio ecosocialista promueve formación técnica para un millón de jóvenes del país

Convenio ecosocialista promueve formación técnica para un millón de jóvenes del país – La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) consolidaron un acuerdo estratégico para impulsar la formación ecológica de técnicos en refrigeración, a través de la Sexta Transformación (6T) vinculada al ecosocialismo; esta iniciativa busca capacitar a más de un millón de estudiantes en todo el país, con programas orientados a la sostenibilidad del medio ambiente.

El convenio se alinea con los principios del Protocolo de Montreal y promueve la transición hacia una economía circular, mediante el uso de tecnologías limpias y prácticas responsables en el área de refrigeración. La propuesta formativa contempla contenidos actualizados y será impartida por personal especializado, con el objetivo de fortalecer capacidades técnicas en consonancia con los compromisos ambientales asumidos por Venezuela.

Leer también: Monagas impulsa la transformación educativa con el Plan Nacional de Formación Docente 2025

Ambas instituciones articulan esfuerzos para consolidar un modelo de formación técnica que responda a los desafíos del cambio climático y contribuya a la preservación de la Amazonía venezolana. La alianza representa un avance en la implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible, con énfasis en la reconversión industrial y el uso racional de los recursos.

La iniciativa forma parte de la agenda nacional de las Siete Transformaciones (7T), impulsada por el Ejecutivo, y reafirma el papel del Inces como plataforma de formación productiva. FONDOIN, por su parte, aporta su experiencia en reconversión tecnológica para garantizar que los procesos formativos respondan a estándares internacionales en materia ambiental.

Con esta acción conjunta, el Gobierno Bolivariano fortalece su política ecosocialista y amplía las oportunidades de formación para jóvenes y trabajadores en áreas clave para el desarrollo nacional a través del modelo energético y la consolidación de una cultura técnica comprometida con la protección del entorno.

EO// con información de: VTV