Vender ropa usada es una alternativa económica en Maturín

De un tiempo para acá es totalmente normal y frecuente observar la venta de ropa usada en diferentes puntos de la ciudad de Maturín, es propicio recordar que anteriormente se registraban las ventas de garaje que eran espontáneas y dispersas, sobre todo en víspera decembrina
Vender ropa usada es una alternativa económica en Maturín

Vender ropa usada es una alternativa económica en Maturín-. Desplegados por el Mercado Municipal de Los Bloques de Maturín, hombres y mujeres exhiben sus piezas de prendas de vestir y calzado ofertándolas a precios accesibles, algunas “como nuevas” otras provechosas.

Leer más: 243 choferes han sido sancionados en operativos de fiscalización en Maturín

La señora Sonia Rosales, quien reside en el sector El Paraíso, tiene 10 años con su puesto de venta en este lugar, exactamente en la esquina de la Escuela “Ventura Vargas” donde no solo oferta ropa y calzado, también herramientas para el hogar. Conserva una gran lista de clientes, quienes observando y escuchando sus conversas se nota la cercanía y confianza construidas en muchos años de amabilidad y receptividad.

 “Actualmente, puedo decir que las ventas están en 50 %, aumentan hasta 80 % en plena temporada decembrina, aunque las personas consideren que esto no se vende, pues sí, particularmente yo puedo hacer en un día bueno 1.500 bolívares y en un día pesado 500 bolívares, pero siempre se está vendiendo”, detalló.

Sonia Rosales nos explica que la ropa la obtienen de sus amistades, vecinos, algunas las compran a precios accesibles para poder revender, o propias.

Así como la señora Sonia, son muchos los monaguenses que se dedican a esta labor, en su mayoría siendo la única alternativa honesta económica para su sustento diario.

EO// Redacción de: Lcda. Carlenis Avendaño